martes, 14 de mayo de 2019

¡Cuánto os quiero!

¡Buenas a todos! ¿Todo bien? ¿Todo correcto? ¡Me alegro!
El otro día estuve hablando con mi madre sobre mi futuro, mis inquietudes, mis pensamientos, etc. Además, al llegar a casa, mi hermano me pidió jugar con el un rato al Ping Pong porque "Se sentía preparado para ganarme" (pobre de él). Además, el día anterior estuve con mi padre dando una vuelta por Talavera. Diréis que a qué viene todo esto, ¿no?. Esta introducción hace referencia al tema visto el otro día en clase y al que tanta importancia doy personalmente: LA FAMILIA.
                                                                     Fuente de imagen
Según 'Concepto.de', la familia es un grupo de personas que están unidas por el parentesco. Es una de las organizaciones más importantes a las que puede pertenecer un ser humano.
Me ha llamado bastante la atención la idea de que es una de las organizaciones más importantes a las que una persona puede pertenecer. Parece una exageración pero, pensándolo en frío, es una verdad como un templo. Una persona puede ser muy exitosa y tener todos los bienes del mundo que, si no tiene una familia en la que apoyarse, puede ser tan infeliz como exitoso.
Como hemos visto en el vídeo, debemos saber sobreponernos a las dificultades que surjan en nuestra vida cotidiana con nuestra familia, ya que al final van a ser ellos los que van a estar ahí para ayudarnos y protegernos.
La familia en el niño es muy importante. Según 'Aldeas Infantiles', las familias son fundamentales en la educación afectiva del niño. Este afecto se basa en las relaciones que existen entre los padres y el niño (si son buenas, malas, etc.), de ahí que se diga que el concepto "Familia" va más allá de los padres biológicos. Además, sirven para que el niño desarrolle y trabaje desde bien pequeño distintas habilidades que necesita para ser parte de la sociedad.
En mi opinión, un niño desde bien pequeño puede integrarse a cualquier tipo de familia. El tradicionalismo da lugar a pensar que las familias están formadas por Papá/Mamá/Bebé y no es así. Como hemos visto anteriormente, el concepto de familia y sus relaciones afectivas van más allá de los padres biológicos, pudiendo ser familia cualquier persona que tenga un contacto afectivo y cariñoso con el niño.


En definitiva, debemos dar mucha más importancia a la familia de la que tiene. Puede ser un elemento fundamental en la vida de un niño y, tanto padres como profesores, debemos promover que ese desarrollo familiar sea el más óptimo posible.
Esto es todo por hoy. ¡Buen día!

                                                                    Fuente de imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario