domingo, 26 de mayo de 2019

¡Esto es todo, amigos!

¡Buenas a todos! ¿Todo bien? ¿Todo correcto? ¡Me alegro!
Llegó el día... Aquí acaba nuestra andadura (al menos a nivel académico). Acabamos el curso y el proyecto iniciado en febrero, toca a su fin.
                                                                 Fuente de imagen
Me ha encantado esta nueva forma de poder desarrollar nuestro portafolio: añadiendo vídeos, enlaces, presentaciones, interactuando con la red, conociendo nuevas formas de utilizar internet, etc.
Además, me llevo un grato recuerdo y un muy buen sabor de boca de esta asignatura: Educación y Sociedad.
He de reconocer que cuando la empezamos, me daba miedo. Esto del portafolio digital no me había quedado muy claro y, la cantidad de diapositivas que había en los PowerPoint de los profesores me hizo pensar que iba a ser "difícil de narices" (expresión que dije a mi compañero el primer día de clase 😂).
Hoy que termino, me doy cuenta que no. Ha sido una asignatura divertida, emocionante, que me ha hecho emocionarme con vídeos y reflexiones que he hecho a lo largo de mis entradas y que, con la pasión de nuestros profesores (tanto Ricardo como Natalia), he sobrellevado de manera muy ligera. Además, la carga de trabajo no ha sido para nada elevada y los temas a trabajar en grupo (al menos el mío) eran muy motivadores y nada aburridos.
A día de hoy ya comprendo la verdadera importancia de relacionar educación y sociedad, así como los diferentes temas de estudio de la Pedagogía y de la Sociología.
Agradecer a mis compañeros por colaborar también en esta grata experiencia que sin duda echaré de menos: empezar la clase para ver qué tema "molón" íbamos a ver, esperar los robots de Ricardo, escuchar las anécdotas tan graciosas de Natalia, tener un clima taaaan positivo en el aula...

                                                                    Fuente de imagen
Sé que esta entrada es más corta que los demás, pero no quiero extenderme ya que es un "hasta luego" y no un adiós, ya que pienso seguir utilizando el blog para mis experiencias personales. Me parece precioso recoger los pensamientos adquiridos en la carrera (en todas las asignaturas) en un blog que podré visitar en 10/15/20 años...
Hasta aquí todo amigos. Os dejo, como siempre, una foto sobre una frase acerca de la educación (en tamaño grande, que la ocasión lo merece.) .
Nos vemos en un tiempo. ¡Buen verano! 😀😀😀😀😀
                                                                    Fuente de imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario